Terminos prestación de servicio software

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA  ENTERPRISE®.
 Version 1

Obligatoriedad y Aceptación de los términos y condiciones.

A través de este documento, ISL S.A. establece los términos y condiciones de funcionamiento de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y determina la forma en que cada Cliente y usuario se relaciona con aquella y los servicios que allí se ofrecen. La mera utilización de la PLATAFORMA ENTERPRISE® o los servicios que esta pone a su disposición, cualquiera de ellos, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación de la presente; si usted no está de acuerdo con el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® o de solicitar la prestación de los servicios que aquella le ofrece.

Responsable de la prestación del servicio.

ISL S.A., sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en la República de Colombia, identificada con NIT No. 800157717-9, en adelante LA EMPRESA, es la titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y es quien a través de su equipo se encarga de prestar cada uno de los servicios ofrecidos por medio de aquella.  En caso que se presente un inconveniente con el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE® o desee realizar una sugerencia, por favor remita un correo a soporte@islsa.com

Definiciones.

PLAFATORMA ENTERPRISE®: Plataforma que mediante el ofrecimiento del software ERP como servicio permite la sistematización en la nube de la información empresarial para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

(PLATAFORMA ENTERPRISE® Resource Planning) o Sistemas de Planificación de Recursos empresariales: Es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, por ejemplo, con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Información financiera/empresarial: Hace referencia a la información registrada por los usuarios el Cliente en la PLATAFORMA ENTERPRISE®. La información registrada por el usuario en nuestra PLATAFORMA le pertenece directamente al Cliente sin que LA EMPRESA obtenga ningún derecho de explotación sobre la misma.

Usuario: Persona dispuesta por parte del Cliente para que use en su nombre la PLATAFORMA ENTERPRISE® para sistematizar, organizar y catalogar su información empresarial.

Cliente: Aquellas personas naturales o jurídicas que han adquirido de parte de ISL S.A. una licencia de uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

Contacto Autorizado: Persona natural o jurídica que, en representación del Cliente, se encarga de autorizar por escrito a LA EMPRESA la realización de acciones como la creación, suspensión y/o capacitación de usuarios y el ingreso del personal de Soporte Técnico de ISL S.A. a la información de la CLIENTE en la PLATAFORMA ENTERPRISE® para brindar asesoría o dar soluciones técnicas.

PLATAFORMA: Conjunto de herramientas que permiten el acceso a los servicios ofrecidos por parte de la EMPRESA.

Visitante: Toda persona que accede al espacio público del sitio  http://enterprise.islsa.com y no ha realizado un proceso de registro en su PLATAFORMA.

Normatividad Vigente: Se refiere al conjunto de normas vigentes en la República de Colombia.

Objeto de la PLATAFORMA ENTERPRISE®

La PLATAFORMA ENTERPRISE® tiene por objeto la sistematización, organización y catalogación de la información empresarial de conformidad con las prescripciones legales vigentes. La PLATAFORMA ENTERPRISE® no ofrece, ni tiene por propósito ofrecer servicios directos de contaduría o revisoría fiscal.

Servicios ofrecidos.

LA EMPRESA pone a disposición del público una PLATAFORMA llamada ENTERPRISE, a la que se puede acceder a través del sitio http://enterprise.islsa.com  y mediante la cual los Clientes que han contratado el servicio pueden sistematizar, organizar y catalogar su información financiera de conformidad con la normatividad vigente en la materia.

La PLATAFORMA ENTERPRISE® funciona mediante un sistema modular que le permite organizar conforme con sus necesidades, la totalidad o parte de la información empresarial; de esta manera, los usuarios del Cliente pueden tener acceso a un módulo de contabilidad, módulo de facturación y ventas, módulo de cartera por cobrar, módulo de cartera por pagar, módulo de inventario e inclusive de acuerdo con el tipo de persona jurídica, módulo de propiedad horizontal, entre otros.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la PLATAFORMA de software ENTERPRISE o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a isl@islsa.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Servicios no ofrecidos.

La PLATAFORMA ENTERPRISE®, a la que se puede acceder a través del sitio  http://enterprise.islsa.com, no ha sido desarrollada con el propósito de suplantar o reemplazar los servicios profesionales provistos por contadores públicos, revisores fiscales y otros relacionados con el área contable, financiera o de auditoría financiera o contable.

La PLATAFORMA ENTERPRISE®, a la que se puede acceder a través del sitio  http://enterprise.islsa.com, no ofrece servicios de contaduría pública o revisoría fiscal y tampoco la realización conceptos contables, tributarios o relacionados.

La utilización de la PLATAFORMA no garantiza por si sola el cumplimiento de la normatividad contable y las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF”, la sistematización, organización y catalogación de la información empresarial conforme a dichas normas requiere del uso de la PLATAFORMA por personal capacitado en el uso de herramientas de tipo contable que mediante el uso de las herramientas ofrecidas almacene la información en el sistema.

Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y/o de la página http://enterprise.islsa.com implica la prestación o recepción de un servicio de contaduría pública y/o revisoría fiscal.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la PLATAFORMA ENTERPRISE® o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a isl@islsa.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Obligaciones que asume la EMPRESA.

La EMPRESA asume la responsabilidad de procurar que la PLATAFORMA brinde el funcionamiento mínimo requerido para que los usuarios del cliente puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.

La EMPRESA se obliga a:

  1. Configurar la PLATAFORMA ENTERPRISE® dentro de los dos días (2) hábiles siguientes a la firma de la orden de compra por parte del Cliente para que pueda comenzar a ser utilizada por parte de sus usuarios para los fines contratados.
  2. Orientar a los usuarios autorizados del Cliente para realizar la configuración requerida por la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  3. Brindar una (1) capacitación, de manera remota o presencial, de por lo menos cuatro (4) horas sobre el funcionamiento de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  4. Prestar soporte funcional a los usuarios autorizados del Cliente para el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  5. Prestar el servicio de soporte durante el tiempo de vigencia del contrato a través de correo electrónico, teléfono, portal de servicios u otros que se consideren apropiados por parte de la EMPRESA.
  6. Mantener los servicios de la PLATAFORMA ENTERPRISE® actualizados con la última versión del software disponible.
  7. Realizar copias de respaldo diarias de los datos ingresados por los usuarios autorizados por el Cliente en la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  8. Presentar por correo electrónico las facturas del servicio de acuerdo a las fechas de pago definidas en la orden de compra.
  9. Mantener absoluta confidencialidad de la información conocida durante la prestación del servicio.
  10. Si el Cliente así lo requiere, dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes a la finalización de la vigencia de la relación jurídica que dio lugar al uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, la EMPRESA le entregará una copia de la información registrada por sus usuarios en la misma. La información será entregada en un medio magnético en formato de archivo plano o de Microsoft Excel. Al terminar el día calendario número sesenta (60), la EMPRESA no garantizará bajo ninguna circunstancia la recuperación de la información que alguna vez fue almacenada por los usuarios del Clientesin que aquél pueda reclamar en contrario o solicitar cualquier tipo de indemnización.
  11. Disponer las medidas de seguridad que considere necesarias para que la PLATAFORMA ENTERPRISE® y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, perdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información confidencial y otros relacionados. En todo caso, le recomendamos leer cuidadosamente el acápite de Riesgos derivados del uso de la PLATAFORMA
  12. Prestar el servicio de la PLATAFORMA ENTERPRISE® de acuerdo con los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ENTERPRISE®”.

Obligaciones que no asume la EMPRESA.

La EMPRESA no se obliga a:

  1. Garantizar que la información quede correctamente sistematizada, organizada y catalogada por parte de los usuarios designados por parte del Cliente.
  2. Garantizar que la contabilidad del Cliente sea llevada conforme a las normas vigentes y por tanto que resulte tenida como prueba para efectos de procesos judiciales, administrativos y de cualquier otro tipo. Sin embargo, se aclara que la PLATAFORMA ENTERPRISE® cuenta con la totalidad de herramientas necesarias para que los usuarios designados por el Cliente sistematicen, organicen y cataloguen su información de conformidad con la normatividad vigente.
  3. Garantizar la superación de pruebas contables y/o de revisoría fiscal.
  4. La prestación de servicios de contaduría pública, revisoría fiscal y/o de índole tributaria.
  5. Prestar servicios que no hayan sido definidos directamente en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ENTERPRISE®” o en un documento escrito que contenga obligaciones claras, expresas y exigibles asumidas directamente por la EMPRESA a través de su representante legal.

Derechos de los Clientes de la PLATAFORMA.

Los clientes tienen los siguientes derechos:

  1. Utilizar los módulos de la PLATAFORMA ENTERPRISE® seleccionados al momento de realizar la orden de compra para sistematizar, organizar y catalogar su información contable y financiera de conformidad con lo establecido en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ENTERPRISE®”.
  2. Designar y remover a su(s) contacto(s) autorizado(s) y a los usuarios que tendrán acceso a la PLATAFORMA en representación de su compañía.
  3. Ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo isl@islsa.com para dar a conocer sus peticiones, quejas, sugerencias y reclamos. La EMPRESA atenderá sus quejas sugerencias y reclamos de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm. El tiempo de respuesta será el máximo permitido por la ley para cada caso específico. En todo caso, la EMPRESA se compromete a procurar responder sus inquietudes en un tiempo prudencial y oportuno. El servicio de soporte técnico de la PLATAFORMA ENTERPRISE® atiende en el mismo horario mencionado.
  4. Dar por terminado su vínculo jurídico con la EMPRESA y por lo tanto cesar el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE® con notificación previa de mínimo treinta (30) días hábiles al día en que desea dejar de utilizar la PLATAFORMA. En caso que la notificación no sea recibida por la EMPRESA con tal antelación, el contrato se entenderá prorrogado por un (1) mes más.
  5. Los demás que conceda la ley de manera específica para este tipo de negocios jurídicos.

Obligaciones de los clientes de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

Los clientes tienen las siguientes obligaciones:

  • Designar por escrito (físico, correo electrónico o similares) a su contacto autorizado señalando su nombre y datos de contacto directo. LA EMPRESA considerará como contacto autorizado a quien haya sido designado por el Cliente en la forma antes señalada hasta que de la misma manera el Cliente notifique la remoción del anterior y nombramiento de uno nuevo. La notificación se entenderá realizada veinticuatro (24) horas después de la fecha en que el Cliente tenga constancia de recibido por parte de la EMPRESA.
  • Autorizar a la EMPRESA el almacenamiento de su información financiera en un datacenter especializado dentro o fuera del territorio colombiano.
  • Autorizar a la EMPRESA a dar tratamiento a sus datos personales de conformidad con la ley y nuestras políticas de privacidad y tratamiento de datos personales. Usted puede tener acceso a nuestra política de privacidad a través de la página http://enterprise.islsa.com
  • Suministrar oportunamente la información requerida para la configuración de la PLATAFORMA ENTERPRISE® de conformidad con los módulos contratados.
  • Autorizar por correo electrónico o por escrito a la EMPRESA para crear los usuarios que tendrán derecho a ingresar a la PLATAFORMA ENTERPRISE®.LA EMPRESA considerará como usuario/a quien haya sido designado por el Cliente en la forma antes señalada hasta que de la misma manera el Cliente notifique la remoción y/o nombramiento de uno nuevo. La notificación se entenderá realizada veinticuatro horas (24) después de la fecha en que el Cliente tenga constancia de recibido por parte de la EMPRESA.
  • Utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® de acuerdo a las orientaciones suministradas por la EMPRESA.
  • Realizar las solicitudes de soporte técnico a través del correo electrónico soporte@islsa.com o por medio de la línea telefónica señalada por la EMPRESA.
  • Proporcionar información verídica y verificable al momento de realizar el registro de su compañía y usuarios en la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  • Dar aviso inmediato a la EMPRESA a través del correo electrónico soporte@islsa.com de cualquier circunstancia que amenace y/o ponga en riesgo la integridad de los datos almacenados en la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  • Garantizar a sus usuarios mantener en completa privacidad y seguridad los datos de acceso a la PLATAFORMA, evitando así que terceros puedan acceder a la misma.
  • Consultar de manera permanente el texto de Términos y Condiciones de la PLATAFORMA ENTERPRISE® para conocer los cambios que se presenten en el mismo.
  • Realizar el pago de los servicios utilizados en la PLATAFORMA. Cuando el Cliente no se encuentre a paz y salvo con los pagos que corresponden por el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, el servicio será suspendido de manera inmediata y sus usuarios perderán la capacidad de acceso hasta que se realice la totalidad del pago debido. En caso que el servicio le sea suspendido por falta de pago, la EMPRESA le cobrará un cargo administrativo de reconexión, el valor del cargo de reconexión corresponde a una suma equivalente al diez por ciento (10%) de un salario mínimo legal mensual vigente al momento de la suspensión del servicio.
  • Auditar de manera constante la actividad de los usuarios a quienes ha dado acceso a la PLATAFORMA ENTERPRISE® con el propósito de verificar que los mismos la utilicen de conformidad con sus necesidades y de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
  • Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ENTERPRISE®” y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.

Prohibiciones especiales.

Los Clientes y sus usuarios en general, tienen especialmente prohibido:

  • Utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® con el propósito de almacenar imágenes personales, videos propios y o cualquier otro tipo de información que no corresponda estrictamente a lo requerido para llevar a cabo la sistematización, organización y catalogación de la información financiera del Cliente.
  • Utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
  • Utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® para transferir, comunicar, reproducir, poner a disposición y/o retransmitir contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, de contenido sexual y otros que puedan afectar, ofender y/o agredir a los destinatarios del contenido y/o a la sociedad.
  • Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la PLATAFORMA ENTERPRISE®, sin haber obtenido previamente una autorización expresa y escrita de la EMPRESA.
  • Utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE® con el propósito de infringir la propiedad intelectual de terceros y/o de la EMPRESA.
  • Realizar ingeniería inversa respecto de la PLATAFORMA con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y, aun así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias, obras derivadas o aplicaciones que puedan afectar o no la seguridad de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.
  • Utilizar los signos distintivos de la EMPRESA y en general, la imagen corporativa de ENTERPRISE® sin obtener previamente la autorización expresa y escrita de sus titulares.
  • Realizar cualquier tipo de actividad, maniobra o acción que logre o tenga por efecto atentar en contra la estabilidad de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.

En caso que cualquier Cliente o usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE® o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la EMPRESA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

  • Cancelar la cuenta de servicio al Cliente y/o sus usuarios para la PLATAFORMA ENTERPRISE® y como consecuencia de ello prohibir el uso de la aplicación de manera definitiva.
  • Borrar de manera definitiva y permanente todo tipo de información ingresada a la PLATAFORMA que contraríe las normas establecidas en los presentes términos y condiciones.
  • Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la EMPRESA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

En caso que se proceda con la cancelación o suspensión de algún servicio de pago por alguna de las razones antes mencionadas, el Cliente afectado no tendrá derecho a la devolución de su dinero y se verá obligado al pago inmediato de la totalidad de aquel que en ese momento se encuentre debiendo. Este tipo de sanción busca reparar los perjuicios por los daños que se estima serían causados con el incumplimiento de las obligaciones o la incursión en una de las prohibiciones por parte del Cliente o sus usuarios y aplicará sin perjuicio de la facultad de la EMPRESA de renunciar a esta pena para probar perjuicios más altos que los que aquí se han previsto.

La no aplicación inmediata de alguna de las sanciones previstas en este acápite, no significa que la EMPRESA renuncie al derecho que se abroga de sancionar las conductas indebidas al interior de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y/o a la facultad que le concede la ley de iniciar las acciones legales pertinentes para proteger su integridad y/o la de sus bienes.

Derechos de la EMPRESA.

La EMPRESA tiene los siguientes derechos:

  • Modificar la PLATAFORMA ENTERPRISE® según considere apropiado para el desarrollo de la prestación del servicio y de su plan de negocios.
  • Determinar el horario de atención al Cliente.
  • Ponerse en contacto con el Cliente a través de sus usuarios para informarle de circunstancias que afecten la prestación del servicio, la relación jurídica existente, la existencia de deudas por la prestación del servicio, la realización de cambios en la plataforma y todos los demás que correspondan. En caso que se surta esta comunicación, la EMPRESA queda autorizada para guardar un reporte digital de la respuesta obtenida para efectos probatorios.
  • Dar por terminado su vínculo jurídico con el CLIENTE y/o suspender la prestación del servicio a través de la PLATAFORMA ENTERPRISE® en caso que haya falta de pago o incumplimiento de las demás obligaciones previstas en este documento por parte del cliente.
  • Dar por terminada de manera unilateral la relación jurídica con el cliente con notificación previa de mínimo treinta (30) días hábiles al día en que desea dejar de prestar el servicio a través de la plataforma al Cliente. En caso que la notificación no sea recibida por el CLIENTE con tal antelación, el contrato se entenderá prorrogado por un (1) mes más.
  • Imponer al Cliente y/o sus usuarios las sanciones que se establecen en el acápite titulado Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.
  • Las demás que prevea la ley para este tipo de negocios jurídicos.

Costos por el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

La PLATAFORMA ENTERPRISE® es una plataforma de pago que facilita la sistematización, organización y catalogación de la información empresarial.

Si usted está interesado en conocer los costos y funciones de pago de la PLATAFORMA ENTERPRISE® o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a isl@islsa.com para poder tener el gusto de atenderlo.

Riesgos derivados del uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

  • Para la prestación del servicio.

Teniendo en cuenta que la PLATAFORMA ENTERPRISE® funciona bajo una modalidad de acceso y almacenamiento de datos en línea a través de internet, pudiera llegar a suceder que, pese a lo robusto de las redes desplegadas por la EMPRESA, en el momento que el Usuario ingrese la PLATAFORMA la misma no se encuentre disponible de manera temporal.

Teniendo en cuenta que se trata de una plataforma tecnológica, es posible que la EMPRESA deshabilite el acceso a la misma de manera controlada y temporal con o sin notificación previa a los Clientes para realizar trabajos de mantenimiento o actualización.

  • Para la información y los equipos a través de los cuales accede a la plataforma.

Los equipos de cómputo, los programas de ordenador y las redes de telecomunicaciones son propensas a sufrir daños o averías ocasionados por el uso constante, la falta de mantenimiento, el riesgo eléctrico, el actuar de personas inescrupulosas, las pérdidas de señal que son imputables directamente a los proveedores de servicios de internet y otros que pueden llegar a causar fallas catastróficas en el uso de la plafatorma, la generación de contenidos, el intercambio de información y/o su almacenamiento.

La EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de información que se derive de: i) problemas de comunicaciones por razón del proveedor de datos del Cliente o usuario, ii) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando aquél pierda sus credenciales de acceso o tolere que terceros las conozcan y iii) otras razones que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se presenten como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad de los Clientes y/o usuarios o se deriven de casos fortuitos, fuerza mayor o la acción de un tercero.

En caso que usted tenga dudas acerca de los riesgos implícitos que se derivan del uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, por favor remita un correo a isl@islsa.com y con gusto lo atenderemos.

Si usted no está dispuesto a tomar las medidas de prevención necesarias y asumir directamente los riesgos que se le ponen de presente, le pedimos que se abstenga de utilizar la PLATAFORMA ENTERPRISE®.

Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la EMPRESA.

La EMPRESA realiza constantemente pruebas del servicio ofrecido a través de la PLATAFORMA ENTERPRISE® para garantizar su disponibilidad y fiabilidad.

Con el fin de evitar que los riesgos implícitos en el uso de la PLATAFORMA ENTERPRISE® se materialicen, la EMPRESA se compromete a trabajar constantemente para desarrollar actualizaciones del software buscando adaptar el funcionamiento de la PLATAFORMA ENTERPRISE® para dar solución a los posibles errores de programación que sean encontrados dentro de un término prudencial que aquella misma determinará caso por caso.  Las actualizaciones realizadas a la PLATAFORMA ENTERPRISE® serán obligatorias para todos los usuarios del Cliente.  La EMPRESA podrá dejar de dar soporte técnico a una versión de la PLATAFORMA ENTERPRISE® cuando se considere que, por razones del paso del tiempo, el avance de la tecnología, el tipo de programación o el riesgo que implica la versión, se ha tornado obsoleta.  Las actualizaciones y el acceso a versiones posteriores de la PLATAFORMA ENTERPRISE® pueden tener un costo adicional que al momento de ser puestas a disposición del público será fijado por la EMPRESA.

Es posible que las actualizaciones realizadas a la PLATAFORMA  ENTERPRISE® exijan que los usuarios del Cliente accedan a la misma a través de nuevas versiones de los exploradores, cuentas de acceso a internet con una velocidad mínima de carga y descarga de información y/o que se utilicen máquinas con determinada capacidad de computo, en este caso la actualización de los terminales de acceso y servicios de internet utilizados por los usuarios depende exclusivamente del Cliente y no será responsabilidad de la EMPRESA.

En todo caso, la EMPRESA ha habilitado la dirección de correo electrónico soporte@islsa.com, a través de la cual estará atenta recibir cualquier petición, queja o reclamo respecto de la prestación del servicio.

Es de señalar que ninguna de las medidas tomadas suplanta, deroga o reemplaza el cuidado que cada Cliente y/o usuario debe tener respecto de sus equipos e información.

Compromiso de confidencialidad y seguridad de la información.

En principio, la EMPRESA no utilizará la información empresarial y los datos personales almacenados en sus bases de datos por parte de los Clientes y/o usuarios para fines distintos al procesamiento que se deba dar a estos para facilitar el servicio de organización, sistematización y catalogación.

Sin embargo, con el uso que usted hace de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, autoriza expresamente a la EMPRESA para utilizar los datos almacenados en sus bases de datos con el fin de generar estadísticas. Los datos son utilizados sin ser relacionados con su titular, es decir, son anonimizados para efecto de la realización de mediciones por sectores económicos y/o sociales. Las mediciones realizadas y los resultados de las mismas podrán ser comercializados posteriormente por parte de la EMPRESA sin relacionar los datos directamente con ninguna de las empresas Clientes de la plafatorma.

La EMPRESA solamente tolerará el acceso a la información empresarial y los datos personales almacenados, al Cliente y sus usuarios. Así mismo, se garantizará el acceso a las autoridades judiciales y administrativas cuando con fundamento en la ley aquellas estén en capacidad de obligar a la EMPRESA a cumplir tal exigencia.

La EMPRESA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

Los datos personales que la EMPRESA recaude en desarrollo de la prestación del servicio se encuentran sometidos a las políticas de protección de datos personales de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y puede acceder a ellas en la página  http://enterprise.islsa.com. En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a isl@islsa.com.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

La EMPRESA ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la PLATAFORMA ENTERPRISE® y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la EMPRESA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la PLATAFORMA ENTERPRISE® cuando estos se deban a un caso fortuito, fuerza mayor o la culpa de un tercero.  La EMPRESA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la PLATAFORMA ENTERPRISE® disponible en todo momento.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE SITIOS ENLAZADOS

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por la disponibilidad de la información, servicio ofrecido, contenido publicado y/o brechas de seguridad existentes en plataformas o páginas de terceros que resulten enlazadas desde la PLATAFORMA ENTERPRISE®. Cuando un usuario accede a un sitio de terceros desde un enlace publicitario o no, publicado en la PLATAFORMA ENTERPRISE®, se somete a los términos y condiciones de uso de dicho sitio.

Al respecto, se aclara que algunos servicios ofrecidos por la EMPRESA se financian con ingresos obtenidos por concepto de publicidad ubicada en la PLATAFORMA ENTERPRISE®. Dado lo anterior, el Cliente y usuario aceptan que la EMPRESA puede presentar publicidad en la PLATAFORMA ENTERPRISE®, sin que por ello se haga responsable los avisos presentados por los anunciantes y de los acuerdos que se alcancen entre estos y el Cliente o sus usuarios.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ENTERPRISE®

Para acceder a la PLATAFORMA ENTERPRISE®, se requiere contar con una conexión a internet que tenga una capacidad mínima de un (1) mega de navegación y un equipo de cómputo que cuente como mínimo con: Procesador: 2 GHz., Memoria RAM de 2 GB, Tarjeta de red. 10/100/1000 para instalaciones en Red; Sistema Operativo: Windows 7-8-8,1, Ubuntu 14.04 o superiores y una impresora láser o de tinta.

Para acceder a la plataforma a través de internet, el computador deberá tener instalado uno o varios de los siguientes navegadores en sus respectivas versiones: Internet Explorer: 11; Mozilla Firefox:31; Chrome:36; Opera:23 y certificado hasta java 1.7 en su última versión 1.79; la versión 1.8 de java no genera XML que se utiliza en la tirilla de pago.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la PLATAFORMA  ENTERPRISE®, la estructura de las bases de datos que han sido creadas y los de las que se desarrollen para su uso o explotación, los signos distintivos utilizados y todo otro intangible que se derive de la explotación de la plataforma, incluyendo pero no limitándose a los que surjan de los usos publicitarios, publicaciones impresas o virtuales, módulos de software desarrollados, procedimientos y otros relacionados o no. Lo anterior, sin perjuicio del respeto que hará la EMPRESA de los derechos de propiedad intelectual correspondan a terceros.

En caso que la EMPRESA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre ella recaen y que se derivan del uso que hacen los Clientes y/o usuarios de esta plataforma.

LEY APLICABLE A LA PLATAFORMA ENTERPRISE®

La EMPRESA se encuentra ubicada en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, en la República de Colombia y todo servicio ofrecido a través de la PLATAFORMA ENTERPRISE® se considera prestado en el territorio colombiano y más específicamente en dicha ciudad.  Así las cosas, la legislación aplicable en razón del origen de la EMPRESA y el lugar donde se entiende prestado el servicio, es la República de Colombia. Dado lo anterior, cualquier conflicto entre la EMPRESA y cualquiera de los usuarios de la PLATAFORMA ENTERPRISE®, será resuelto ante la jurisdicción colombiana.

En caso que cualquier aparte de los términos y condiciones del presente documento llegare a ser declarado nulo, inexistente y/o inaplicable por un organismo judicial y/o administrativo, la EMPRESA y el Cliente procurarán dar aplicación a los apartes restantes del presente documento, atendiendo a las intenciones que tenían de que los servicios fueran prestados, las normas supletivas que resulten aplicables y finalmente a la equidad.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al usar la PLATAFORMA  ENTERPRISE® o permitir que sus usuarios la usen, usted como Cliente acepta que la EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su información empresarial, sus bienes y los de quienes tiene a cargo, cuando dichas afectaciones se deriven de la existencia de fallas en la disponibilidad del servicio no imputables a la EMPRESA, la perdida de la información por mal uso de la plataforma, la filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por parte de los Clientes o usuarios, de la pérdida o extravío del equipo donde se encontraban las credenciales de acceso a la plataforma, de un acto criminal, del acto de un tercero y otros relacionados. Al usar la PLATAFORMA ENTERPRISE®, el Cliente y el usuario declaran expresamente que conocen los riesgos de uso de la misma y que han leído los presentes términos y condiciones y luego de hacerlo, han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger los bienes y la información de la cual son titulares.

MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA ENTERPRISE® Y A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la PLATAFORMA  ENTERPRISE® en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización a los Clientes o usuarios; en caso que esto suceda, se remitirá a los Clientes y sus usuarios un documento y/o notificación electrónica en la cual se detallen los cambios realizados a la plataforma y el impacto que los mismos tienen respecto de los presentes “Términos y condiciones” y/o la forma en que se prestará el servicio, recibido el mensaje o notificación electrónica por parte del Cliente y/o sus usuarios autorizados, aquellos podrán aceptar los cambios y modificaciones o negarse a hacerlo, en este último caso el Cliente podrá dar por terminada su vinculación jurídica con la EMPRESA de manera unilateral y sin proceder al pago de perjuicios. En caso que el Cliente de por terminado el contrato por la razón antes mencionada, la EMPRESA tampoco se verá obligada al reconocimiento y pago de perjuicios, costos de cancelación y otros relacionados.

Fecha: Septiembre 4 del 2016

Compartir

Más noticias

Requisitos Nomina

Requisitos Nomina Electrónica

El Artículo 5 de la resolución 13 de 2021 de la DIAN establece la información y contenido del documento soporte de pago de nómina electrónica